Entablonados Pisos de Ingeniería Decks Muelles y Estacadas Revestimientos de Madera
Pisos Entarugados Pisos Prefinished Escaleras de Madera Contacto
Pisos de Parquet Pisos Flotantes Pérgolas de Madera Ofertas - Pisos de Madera

1. Si bien las imperfecciones son mínimas luego de la instalación de un piso demadera es recomendable realizar un pulido para dejar la superficie suave y plana, quitando posibles astillas y otras rugosidades.   2. Luego del pulido existen varias maneras de conservar el piso de madera. El modo más tradicional es el encerado (recomendado para los primeros meses) pero luego de un período de asentamiento es conveniente realizar un plastificado para protegerlo. A su vez reemplaza el trabajo de encerado periódico (modo tradicional).    
 
Pulido de Pisos de madera

El trabajo se realizaq con 3 tipos de maquinas, la pulidora, la orillera y la roto orbital.

En un inicio del trabajo se aplica con la pulidora 3 tipos de lijas ( gruesa, media, fina ). Con la primer pasada (gruesa) se quitan las imperfecciones de la madera manchas o restos de algun material aplicado con anterioridad.

 

En la segunda (media) es la encargada de quitar las rayas que hayan quedado de la lija gruesa aplicada anteriormente.

En la tercera (fina) esta lija lo que logra en cerrar los poros de la madera para dejarla con una textura suave.

  Y por ultimo se realiza una pasada con la maquina roto orbital, que utiliza una malla de acero y su aplicacion con su nombre lo indica es en circulos, dejando el piso en un perfecto estado para recibir el producto que le queramos colocar. Pueden ser Hidrolaqueado, Plastificado o Cera.
 
Caracteristicas y diferencias entre el Hidrolaqueado y el Plastificado

Ambos sistemas ofrecen una protección para pisos de madera y el mantenimiento diario esun trapo húmedo. No se trata de que sistema es mejor por que simplemente se trata de 2 alternativas cuya diferencia fundamental está en el aspecto. El aspecto del plastificado es de una película mas bien gruesa y brillante, aunque se puede hacer de tono satinado o mate. Hidrolaqueado es de aspecto natural y el producto copia la veta de la madera. Se ofrece en tonos mate, satinado o brillante pero la versión más popular es SATINADO símil encerado. Características: Tanto en plastificados como lacas al agua existen variedades de calidad. La calidad y la durabilidad sólo se ve con el uso y es por eso que es necesario averiguar que producto se utiliza. El plastificado es un producto de por sí más duro y rígido. La durabilidad del plastificado promedio varía de 4 a 10 años. En las lacas al agua que son para alto tránsito con una durabilidad de 5 a 10 años.

Ventajas y desventajas : La dureza no es todo y no significa resistencia a la abrasión o al desgaste. Una plancha de acrílico es mucho más dura que una plancha de goma; ésto es notable a simple vista, pero la resistencia a la abrasión y al desgaste de la goma es muy superior a la de un acrílico. El plastificado dura principalmente por su dureza y una buena laca de base acuosa dura por su elasticidad y resistencia a la abrasión. El Hidrolaqueado mantiene el color de la madera. El plastificado acaramela el color de la madera pero utilizando un buen sellador se mejora ese aspecto.
En líneas generales el plastificado se transita en 12 o 24 Hs.y el olor es algo intenso. Hidrolaqueado se transita desde las 3 Hs a 12 Hs. y no tiene olor y no contaminan el medioambiente. Tanto en un sistema como en el otro es necesario cubrir las patas de los muebles con un fieltro para evitar el rayado y es muy aconsejable colocar una alfombra debajo de sillas con rueditas. El producto es sólo una parte de su elección, la mano de obra es el punto FUNDAMENTAL. Quien aplica Hidrolaqueado u otra laca al agua debe poseer un equipo de pulido profesional para eliminar las imperfecciones y alisar la superficie, de lo contrario, los resultados son malos tanto desde el punto de vista estético como la durabilidad.

 
Hidrolaqueado

Nosotros Trabajamos con primeras lineas y para el hidrolaqueado no es la excepcion, nuestro proveedor Rust Oleum nos ofrece su linea Varathane®. Los Acabados Varathane para pisos están hechos con los ingredientes más finos y de la más alta calidad, y son fabricados bajo estándares muy exigentes. Varathane® Uretano para pisos base agua provee lo último en la protección para sus pisos con un acabado duro, claro y resistente. Especialmente formulado para proveer la mejor protección disponible contra el desgaste y brindar un acabado transparente como el cristal que no modifica el color natural de la madera. Varathane® Uretano para pisos base agua prácticamente no tiene olor y se puede limpiar fácilmente con agua.

 

 

Plastificados

El POLIURETANO PETRILAC® está elaborado con resinas importadas de Bayer Alemania y materias primas nacionales de excelencia, con aditivos de la mejor calidad y un correcto balance de solventes.

Es de uso exclusivo para el profesional y apto para alto tránsito,
aumentando el número de manos.
Es incoloro y transparente, realza las vetas de la madera.
Posee un superior rendimiento y nivelado que no deja marcas de pincel.

 

 
 
 
Duramen Pisos de Madera - Av. Benavidez 3784/ 50 (Benavidez - Tigre) . Teléfono (03327) 480.150 - DG Alejandro Bianchi